[Argentina] reunion con karina crespo

Antonio Ognio antonio at linux.org.pe
Mon Feb 26 13:26:19 EST 2007

El 25/02/07, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> escribió:
> En UTUTO analizamos que la mejor forma es mostrar que se puede.

¿Te refieres a que se puede construir un sistema apegándose al máximo
a las prácticas del software libre?

> Esa fue la motivacion que tenemos para crear un sistema y publicar la
> receta para que otros usen el sistema o creen uno, analizen,
> modifique/amplien, distribuyan.

¿Tienes críticas contra el grado de apertura y respeto por las
prácticas del software libre de la capa de software desarrollada por
RedHat y algunos varios otros miembros independientes de la comunidad
a nivel mundial?

Pregunto esto porque quizás tus criticas a la laptop XO solo van
dirigidas a la capa de hardware.

> Creo que por ejemplo en la discusion publica con el Dr. Scolnik a
> muchos les estara quedando claro los problemas que tiene el sistema de
> RedHat/MIT.
> El mismo dice que tiene serias deficiencias.

¿Me podrias ayudar a leer, escuchar o ver esta discusión señalandome
algún recurso o referencia? No tengo claro a cual discusión te
refieres porque viendo siguiendo el caso argentino desde hace muy poco
y no vivo en el país.

> Puede ser bueno para proponer una alternativa o puede ser malo si se lo
> descarta y MS realiza su idea de hacer funcionar windows sobre la XO.

Algunos creen que el grado de dedicación que el proyecto ha puesto en
la capa de HW es muchas veces superior al que han puesto en la capa de
software, ¿tu compartes esa opinión?

Ahora, sobre descartar UTUTO como opción, ¿te refieres exclusivamente
a una decisión política ó a seguir por ejemplo una eventual
recomendación de expertos en pedagogia que diga por ejemplo que Sugar,
asi sea mucho mas limitado en "aplicaciones" es una mejor opción desde
el punto de vista pedagógico que UTUTO?

Antonio