[Argentina] Mas del sistema de bloqueo remoto y Microsoft.

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Sun Feb 25 19:38:06 EST 2007

On Sun, 25 Feb 2007 18:55:40 -0500
"Antonio Ognio" <antonio at linux.org.pe> wrote:

> Entonces la crítica no iria dirigida a Microsoft en absoluto sino a
> los tecnócratas de nuestros paises por su supuesta incompetencia para
> tratar el tema. Negroponte también "saldria limpio" del asunto
> entonces. ¿O me equivoco?

Saldria como alguien que dijo en principio que se usaria SL y ahora por
alguna razon acepta algo que no es SL.
Las razones pueden ser muchas pero todas dan un vuelco importante al
plan si el objetivo era reducir la brecha digital como dijo otro
particpante de la lista.

> Definitivamente la transparencia en este tipo de procesos es muy
> importante. Creo que lo que se podria hacer es preguntarle a los
> representantes de OLPC si es que ellos tienen problemas con que los
> borradores de los contratos con los paises se hagan públicos desde el
> primer momento y en caso de que si los tuvieran, que expliquen las
> razones de los mismos.

Quizas algun dia veamos el contrato, o como se estan manejando las
cosas.
Por ahora son pocas y dan lugar a muchas fantasias, ya que la
informacion local es poca, tanto sobre la evaluacion como del proceso
juridico necesario para la relacion con el MIT.

> Si el motivo de no hacer públicos estos documentos no viene de OLPC
> sino de nuestros gobiernos, les hariamos las mismas preguntas a ellos
> y tendriamos que escuchar sus razones  para hacerlo.

Ariel Vercelli hace tiempo pregunta sobre esto en el blog de
aprenderlalibertad.org sin respuestas.
Solo hay pedazos de cosas que luego no se cumplen o se niegan.

Por ejemplo a Proyecto UTUTO Laura Serra dijo que le entregarian
maquinas para probar la red imesh.
Obviamente eso no se cumplio.
No es que lo necesitemos, simplemente es un ejemplo de algo que se dice
y luego se desdice.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----