[Argentina] Mas del sistema de bloqueo remoto y Microsoft.

Antonio Ognio antonio at linux.org.pe
Sun Feb 25 18:55:40 EST 2007

El 25/02/07, Daniel Olivera <daniel at ututo.org> escribió:
> El problema nunca fue la oferta, sino que la demanda no nos condicione
> a futuro como siempre.
> Aun cuando muchos desde hace años luchamos porque asi no ocurra.

Entonces la crítica no iria dirigida a Microsoft en absoluto sino a
los tecnócratas de nuestros paises por su supuesta incompetencia para
tratar el tema. Negroponte también "saldria limpio" del asunto
entonces. ¿O me equivoco?

> Como dijo alguien de educ.ar, "el primer modelo de contrato con el MIT
> era leonino".
> Pero como no fue algo publico, no se sabe si cambio o se decidio
> aceptarlo a parte de portar ese adjetivo que lo calificaba como algo no
> conveniente.

Definitivamente la transparencia en este tipo de procesos es muy
importante. Creo que lo que se podria hacer es preguntarle a los
representantes de OLPC si es que ellos tienen problemas con que los
borradores de los contratos con los paises se hagan públicos desde el
primer momento y en caso de que si los tuvieran, que expliquen las
razones de los mismos.

Si el motivo de no hacer públicos estos documentos no viene de OLPC
sino de nuestros gobiernos, les hariamos las mismas preguntas a ellos
y tendriamos que escuchar sus razones  para hacerlo.

Antonio