[Argentina] Interesante nota sobre las idas y vueltas de la OLPC en Argentina

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Sun Feb 25 07:45:33 EST 2007

On Sat, 24 Feb 2007 16:13:50 -0300
Xavier Alvarez <xavi.alvarez at gmail.com> wrote:

> Iris & Daniel,
>
> Me hago cargo, ya que creo que soy generador de parte de ese
> "ruido", y por lo tanto pido disculpas.
>
> En cuanto a la idea de 'cerrar' o 'moderar' la lista, creo que la
> lista *no* debe ser moderada pues implica posibles censuras (bien
> o mal intencionadas) que eviten un fluir de ideas y opiniones
> (caoticas por momentos) que prefiero no sean eliminadas: lo que
> me interesa a mi, no necesariamente te interesa a vos, pero
> quizas le *podria* interesar a un tercero.

Esto seria una medida fascista.
Algo similar a que las "madres reclamando por los desaparecidos daban
mala imagen del pais ante los extranjeros"

La OLPC es un proyecto social que se implementa en el ambito educativo.
El poner coto a la publicacion de en la lista, automaticamente pondra a
alguien a funcionar como censor de esta.
La censura jamas fue una buena receta para nada.

> [...]
>
> No me parece bien 'marginar' aquellos que esten en contra de dicha
> implantacion, por dos razones: una de principios y otra practica.
> Por principio, creo en la libertad de expresion (y las
> responsabilidades de ejercerla), la pragmatica es que la
> 'oposicion' usualmente es un buen checkpoint o equilibrio cuando
> son fuentes de criticas reales y validas - muchas veces hay cosas
> que en un modo cerrado o sobre-optimista son pasadas por alto.
> Obvio, las criticas tienen que estar fundamentadas, caso
> contrario son FUD. Si eso falla, pues siempre estan los filtros

Yo no estoy en contra de la OLPC, solo digo que los planes importados
no sirven, nunca sirvieron y si la OLPC va a ser otro plan tampoco
servira.
Lo mas terrible que desde mi posicion puede pasar es que este
equivocado y ese millon de niños vea mejorada su realidad y futuro.
La otra opcion es yo tenga razon y en 2 años se vea el resultado.

En ese caso, muchos tendran que ser autocriticos si ocurre.
Muchos tendran que mostrar la grandeza como personas, que quizas hoy no
muestras y algunos no tienen.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----