[Argentina] Interesante nota sobre las idas y vueltas de la OLPC en Argentina

Daniel Olivera daniel at ututo.org
Sun Feb 25 07:40:56 EST 2007

On Sat, 24 Feb 2007 00:42:29 -0500
"Daniel Ajoy" <da.ajoy at gmail.com> wrote:

..

> Leyendo mensajes me parece que algunos lo que desean es comparar
> los objetivos de la OLPC con los suyos propios y demostrar que
> el estado Argentino debería fijarse en ellos en lugar de en la
> OLPC.

Bueno esto es interno del ser humano.
El MIT quiere reflejar su idea en el proyecto.
Que el uso sea educativo, es el objetivo ahora ellos quieren mostrar el
"como".
Que algunos acepten sin decir nada y lo vean maravilloso, que otros lo
vena mal y que otros digan "esta bien pero debemos poner el componente
local", me parece casi obvio.
Sea OLPC o futbol, todos tienen una opinion

..

> Se ve que los acercamientos técnicos al proyecto han sido mucho más
> arriesgados y empezaron a plantear cosas desde hacen ya muchos meses,
> sin tener certeza alguna de que estos serán acogidos finalmente por
> el estado.

Lo tecnico no es ajeno, es parte.
La XO1 es un desarrollo tecnico, el software es un desarrollo tecnico.
O sea no esta lejos.
Algunos, entre los que me cuento, deseamos una ecologia de lo tecnico
que sustente lo social y que aporte a potenciarlo, pero ademas a que
esta ecologia deje el "componente tecnico" tambien en forma local.
Una persona formada tecnicamente en ciencias informaticas puede ser
alguien que solo usa el software y el hardware de una palataforma
tecnologica para hacer mas facil un aspecto de su vida.
Una sociedad no puede verse en ese contexto personal.
La sociedad como conjunto debe ademas de usar, poder reproducir y ante
la necesidad ampliar el "componente tecnico", solo asi, como sociedad
se enriquece.
Esto es muy claro en Cuba, en la UCI donde el aprender a crear es el
valor que es objetivo de lo tecnico junto con el aporte de capital
social que esto suma.

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (Mate.Cosido) - UTUTO
"Soy y sere marxista-leninista-guevarista

UTUTO XS GNU System - UTUTO IPv6 Network
----
Este mail fue enviado usando IPv6 y la red
UTUTO IPv6 Network
----