[Argentina] Interesante nota sobre las idas y vueltas de la OLPC en Argentina

Xavier Alvarez xavi.alvarez at gmail.com
Sat Feb 24 14:13:50 EST 2007

Iris & Daniel,

Me hago cargo, ya que creo que soy generador de parte de ese
"ruido", y por lo tanto pido disculpas.

En cuanto a la idea de 'cerrar' o 'moderar' la lista, creo que la
lista *no* debe ser moderada pues implica posibles censuras (bien
o mal intencionadas) que eviten un fluir de ideas y opiniones
(caoticas por momentos) que prefiero no sean eliminadas: lo que
me interesa a mi, no necesariamente te interesa a vos, pero
quizas le *podria* interesar a un tercero.

El objetivo de esta lista para mi es relativamente claro
(particularmente por su hosting): el deseo de compartir y
(quizas) influenciar la implantacion de la XO en la Argentina en
todos sus aspectos (hard, soft, edu, etc.)  En otras palabras, la
participacion implica un cierto grado de conformidad y voluntad
para la implantacion de la XO en Argentina.

No me parece bien 'marginar' aquellos que esten en contra de dicha
implantacion, por dos razones: una de principios y otra practica.
Por principio, creo en la libertad de expresion (y las
responsabilidades de ejercerla), la pragmatica es que la
'oposicion' usualmente es un buen checkpoint o equilibrio cuando
son fuentes de criticas reales y validas - muchas veces hay cosas
que en un modo cerrado o sobre-optimista son pasadas por alto.
Obvio, las criticas tienen que estar fundamentadas, caso
contrario son FUD. Si eso falla, pues siempre estan los filtros
del mailer... ;)

My 2cts,
Xavier

XA