[Argentina] Interesante nota sobre las idas y vueltas de la OLPC en Argentina

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Sat Feb 24 00:42:29 EST 2007

On 23 Feb 2007 at 16:51, Iris Fernández wrote:

> Me interesaría preguntar cuál es el objetivo de que exista esta lista,
> por un lado, y cuál es el motivo por el cual cada uno de nosotros
> pertenece a ella.
> En mi caso, pienso que puedo poner mi granito de arena con mis
> conocimientos de educación en un proyecto que me interesa.
> Intento leer los mensajes y participar, pero es tanto el "ruido" de un
> debate que creo que escapa a nuestras posibilidades, que me
> desalientan y me siento externa al intercambio.
> ¿Podemos evitar que OLPC se lleve adelante? Si la respuesta es NO,
> [...]

Comparto plenamente el sentimiento de Iris. Y también
me pregunto frecuente "¿cuál será el motivo por el que tal o
cual persona pertenece a esta lista?"

Es decir, todos tenemos agendas e intereses con respecto a este
proyecto. Según entiendo algunos buscan trabajo, otros buscamos que
algo nuestro o de nuestro interés sea incorporado al proyecto.

Leyendo mensajes me parece que algunos lo que desean es comparar
los objetivos de la OLPC con los suyos propios y demostrar que
el estado Argentino debería fijarse en ellos en lugar de en la
OLPC.

Si se define que esta lista es una discusión abierta sobre:

porqué sí o porqué no el proyecto OLPC

creo que algunos de nosotros debemos crearnos un espacio (probablemente
moderado) en donde podamos compartir, analizar y mejorar ideas sobre
cómo SI hacer que el proyecto OLPC se implemente, en un tal espacio
cada debilidad planteada sobre el proyecto tendría que se acompañada
necesariamente por propuestas tendientes a eliminar o disminuir la
debilidad.

Mi duda principal es: si es ya tiempo de que exista un espacio así o
todavía debemos esperar a que las cosas se muestren más cuajadas
desde el estado y que el estado muestre apertura, aprecio o necesidad
de las ideas/creaciones del grupo.

Se ve que los acercamientos técnicos al proyecto han sido mucho más
arriesgados y empezaron a plantear cosas desde hacen ya muchos meses,
sin tener certeza alguna de que estos serán acogidos finalmente por
el estado.

Daniel Ajoy