Fwd: Re: [Argentina] Re: Sobre Articulo

Gustavo Cortez gustavo at tuquito.org.ar
Tue Feb 20 16:30:12 EST 2007

Hola,

> UTUTO no es un gentoo customizado.
> No usa portage, no compila, usa binarios, tiene su propio sistema
>  de crear binarios y su propio sistema de manejo de paquetes.
> Asi que de gentoo solo queda que se mantiene la herramienta de
>  compilar paquetes, como tambien esta presente dpkg de debian y
>  el rpm de redhat/fedora/mandriva.

Yo probé una versión anterior a Ututo XS y me encontré con la sorpresa
de tener portage y todo lo demás. De hecho, la instalación demoraba
mucho porque compilaba los paquetes más importantes.

> Al parece Mauro no conoce bien UTUTO XS.
> Ademas la evaluacion tecnica no es lo que buscamos.
> Somos un proyecto Politico no tecnico.

¿Quiénes 'somos'? No estoy del todo de acuerdo, porque si pensas solo
en la política y lanzás el proyecto en el estado actual que se
encuentra o esperás a que la gente de Negroponte se ponga las pilas
con el software y lo 'tuneen' para las necesidades locales de este
país, el proyecto será todo un fracaso.
Si bien el proyecto inicial dice no ser un proyecto para crear la
portátil más barata del mundo, sino para crear un nuevo concepto que
es el de 'aprender a aprender' utilizando todos los sentidos, tampoco
podemos descuidar los aspectos técnicos y de software que se
instalarán en las máquinas, y todo ello en conjunto con maestros y
profesionales que opinen lo mejor para la educación de los chicos.
Entre otras palabras, esto no es un proyecto solamente político, a
pesar de ser un factor muy importantes, tampoco podemos dejar de lado
el aspecto técnico.

Saludos!

--
Gustavo Cortez