[Argentina] descripcion de best-practices y worst-failures

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Tue Feb 20 11:35:19 EST 2007

On 20 Feb 2007 at 12:15, Xavier Alvarez wrote:

> Un caso de estudio es (usualmente) una experiencia que se puede
> usar como vehiculo para mostrar que funciono y que no (similar a
> tu objetivo por medio de reportes).  En cuanto a los "que
> vendran"... no tendran recetas... solamente best-practices... y
> worst-failures (hay que ser realistas) :)

Esto me hace pensar sobre si conviene o no identificar personas
como las que fueron las principales promotoras de los exitos
obtenidos (o los fracasos). Ningún director de escuela o
jefe de distrito (¿cuál es el título?) querrá que su nombre
aparezca como el causante principal de fracasos. Esto podría tener
dos efectos, uno bueno y otro malo:

* que ya que no quieren quedar mal publicamente, busquen quedar
bien, promoviendo el éxito de proyecto.

* ya que quedaron mal públicamente busquen manera de descalificar
el proyecto. Se volverían enemigos del proyecto

la otra forma de describir los exitos o fracasos es atribuirlos
a "fallas en el sistema" y no a fallas en los elementos individuales
del sistema. Así se aluden a las personas específicas sólo
indirectamente.

Daniel