[Argentina] sobre capacitaciones docentes

Daniel Ajoy da.ajoy at gmail.com
Mon Feb 19 21:52:43 EST 2007

On 19 Feb 2007 at 18:01, Karina Crespo wrote:

> Pienso que se trata de un cambio de estructuras de
> pensamiento y no de una cuestión técnica (que seguro será
> mucho más sencillo de resolver). Teniendo el motor de la
> gestión en marcha, todo resulta más viable. Y la gestión es
> (tal vez) lo que muchas veces resulta complejo.
>
> ¿Cómo abordar el cambio de paradigmas desde las bases ,
> cimientos y estructuras de la escuela en las condiciones en
> las cuales estamos?

Otra idea:

Podría realizarse un primer despliegue en escuelas que PIDAN
ser incluidas en el proyecto y que presenten una serie de
requisitos, tales como:

Descripción de procesos y ajustes en la escuela mediante los
cuales los directivos apoyarían a los profesores.

Descripciónes generales de los actividades que los profesores
piensan realizar con los estudiantes.

Se compromentan a publicar un reporte (o varios) que contenga
información sobre lo bueno y lo malo, los problemas y las
soluciones que van surgiendo.

Esto podría hacerse con un 10% de las maquinas, 100000...

Es decir, empezar por los "early adopters".

Daniel