[Argentina] Sumate al proyecto Tuquito OLPC

josx josx at interorganic.com.ar
Fri Feb 16 08:36:07 EST 2007

El Jueves 15 Febrero 2007 19:07, Xavier Alvarez escribió:
> jo> Es más si la mejor inversión que puede hacer un país como
> jo> Argentina con respecto a la educación es comprar las
> jo> maquinas del proyecto OLPC creo que el docente queda
> jo> bastante afuera.
>
> Uh? No entiendo porque decis que queda afuera? Como yo veo la
> cosa, el comprar las maquinas es solo una parte del proyecto
> educativo real.

Bien por ej en Argentina: ¿Alguien sabe cúal es el proyecto educativo real?

> Para mi la laptop es similar a un ladrillo en un proyecto de
> construccion de escuelas... el estado compra ladrillos, eso deja
> afuera tambien a los docentes? O porque compra ladrillos es solo
> un proyecto para albaniles y no para docentes?

¿Vos crees que los maestros van a tomar esta iniciativa con los brazos
abiertos o no? ¿Pensas que podrán o querrán adaptarse?
Las maquinas son más que herramientas, son recursos.

> Si, ya se, como toda analogia se quiebra... quizas pensalo como la
> edicion del nuevo manual de 1er grado... eso es solo para las
> editoriales el proyecto? No.

Que sea un negocios para muchos, abierto, transparente no deberia ser un
problema en la sociedad en la que vivimos. Ahora lo que tenemos que asegurar
es que el contenido sea libre y que los chicos, docentes puedan participen en
su elaboración.

--
Di Biase José Luis
Contactos -->[ <http://www.joseluisdibiase.com.ar> - Blog]