[Argentina] Sumate al proyecto Tuquito OLPC

Xavier Alvarez xavi.alvarez at gmail.com
Thu Feb 15 17:07:13 EST 2007

On Thursday 15 February 2007 17:38, josx wrote:
jo> El Miércoles 14 Febrero 2007 12:54, Daniel Ajoy escribió:
...snip...
jo> >
jo> > ¿Qué deberían saber hacer los profesores para poder ayudar
jo> > en ese proceso?
jo> >
jo>
jo> Es una pregunta que quizas yo no pueda, no quiera, no sepa
jo> contestar, es más jo> ni siquiera soy profesor.
jo> Lo que si creo es que el rol de profesor esta cada vez más
jo> tendiente a modificarse no se si para mejor o peor.

Para mi pueden hacer un monton de cosas... pero como yo no soy
docente, quizas digo ganzadas :)  Pero imaginarse que podrian
hacer con un aula lleno de chicos con laptops me parece un buen
comienzo... eso genera ideas, que si son interesantes se pueden
convertir en actividades...

En cierto modo creo que el proyecto todavia se encuentra en un
estado donde la frase 'la imaginacion al poder' es aplicable.

jo> Es más si la mejor inversión que puede hacer un país como
jo> Argentina con respecto a la educación es comprar las
jo> maquinas del proyecto OLPC creo que el docente queda
jo> bastante afuera.

Uh? No entiendo porque decis que queda afuera? Como yo veo la
cosa, el comprar las maquinas es solo una parte del proyecto
educativo real.

Para mi la laptop es similar a un ladrillo en un proyecto de
construccion de escuelas... el estado compra ladrillos, eso deja
afuera tambien a los docentes? O porque compra ladrillos es solo
un proyecto para albaniles y no para docentes?

Si, ya se, como toda analogia se quiebra... quizas pensalo como la
edicion del nuevo manual de 1er grado... eso es solo para las
editoriales el proyecto? No.

Cheers,
Xavier

--