[Server-devel] Problemas con el Internet con el XS

Martin Langhoff martin.langhoff at gmail.com
Mon Oct 12 11:10:08 EDT 2009

2009/10/12 Kevin Mauricio Benavides Castro <kbenavides at americancollege.edu.ni>:
> Hola como estas martin tengo un problema con el XS con lo que es el internet

Hola Kevin!

> que en uno de los servidores lo configuro normal a como estan configurado el
> resto pero parece que este no transmite internet a travez del Acces Point

Desde el servidor en sí

diagnosticando la conexión a internet -

1 - eth0 ve la connexión? (usa ethtool, que dice?)
2 - puedes conectarte al ISP? (por ejemplo, intenta un traceroute -n
al servidor de dns del ISP, que pasa?)
3 - puedes resolver dns? (prueba dig google, que pasa?)
4 - puedes conectarte via http, por ejemplo a google? (puedes usar
wget, curl o elinks)

diagnosticando la LAN

5 - Que dice ethtool sobre eth1? Ve la conexión al AP?
6 - Si desde un XO te intentas conectar al AP...
 6.1 - en el XS,  aparecen mensajes en /var/log/messages sobre DHCPD
recibiendo los pedidos y respondiendo?
 6.2 - en el XO, que mensajes de NetworkManager aparecen en /var/log/messages?

saludos,

ps: Con enviarlo a server-devel@ alcanza :-)
 martin.langhoff at gmail.com
 martin at laptop.org -- School Server Architect
 - ask interesting questions
 - don't get distracted with shiny stuff  - working code first
 - http://wiki.laptop.org/go/User:Martinlanghoff