[OLPC-Peru] Opinón sobre la visita al Ministerio de Educación

info at olpc-peru.info info at olpc-peru.info
Fri Mar 7 16:35:19 EST 2008

Gracias Elmer.

Pregunta: Alguien en la lista tiene alguna idea de en que forma el
Proyecto Huascaran (con 3,000 colegios conectados) ha beneficiado a la
educación de nuestros alumnos?

Digo esto porque todos hemos leido en los medios de prensa que los
escolares del Peru estan entre los primeros de Latinoamerica (bueno, los
primeros!) en FALTA DE ENTENDIMIENTO de lo que leen.  Claro 3,000
colegios son solo cerca de un 8% de los 46,000 colegios que entiendo hay
en el Peru.  Pero vamos que esos 3,000 debieran estar haciendo y
marcando la diferencia!!!

O visto de otro modo, en que se diferencia un niño educado en una
escuela publica con "Huascaran" con un niño educado en otra escuela
publica sin "Huascaran"?

Como comentario del otro lado de la mesa... Google (que forma parte del
Directorio de la fundación OLPC en USA)  debe tener una gran
interrogante sobre como pagar por los clicks hechos por niños de las
escuelas más pobres del pais en su sistema AdSense... vaya situación!
muy interesante desde un punto de vista técnico.

Un cordial saludo para todos,

Javier Rodriguez
Lima, Peru