[OLPC-Peru] Opinón sobre la visita de Javier al Ministerio de Educación

Elmer Antonio Esqueche Sipión eesqueche09 at gmail.com
Fri Mar 7 14:23:46 EST 2008

Felicitaciones Javier por la entrevista con el Director de DIGETE (DIRECCIÓN
GENERAL DE TECNOLOGIAS EDUCATIVAS), donde nos aclarece sobre el avance del
proyecto, mi opinión es la siguiente.
El proyecto es un hecho en el Perú, existe un equipo responsable,ya hay una
lista de Instituciones Educativas que van a distribuir el primer lote de
laptop,  pero hay ciertos puntos que no conocen y no deseo que se repita lo
que sucedio con ex- huascarán:
1.- Desconocimento del proyecto  por parte de lo beneficiados.
2.- Capacitación insufieciente de los docentes que van a usar las laptop.
3.- La no integración en la estructura curricular, en las sesiones de
aprendizaje, etc.
4.- Poco apoyo técnico y conectividad con internet.
5.- Sencibilización del buen uso y mantenimineto de las laptop.
Es por eso mi petición a los involucrados a este proyecto que nos apoye, por
que es un proyecto a mi punto de vista importante para la educación.
Se que existe inmensa información, lo que falta es la divulgación y acceso a
la información, creo que todos tenemos una gran responsabilidad que el
proyecto sea beneficioso para la educación, especialment para los niños de
la zona rural.
Es por eso que saludo y agradezco el apoyo de FUENTELIBRE, UBUNTU-PE, WIKI
OLPC  y todos que con buena voluntad apoyan.