[OLPC-Peru] [Runasimi] Amauta Raymi

Yama Ploskonka Yama en veritasacademy.net
Mie Abr 16 14:14:22 EDT 2008

Si, he estado en contacto con Daniel, y tuve el gusto de conversar por
teléfono ayer con él.

No, no tengo uta todavía, pero estoy comenzando a moverme.  La UMSA es
una opción primaria, no pense en la Vicepresidencia pero me parece una
buena idea.

Sí, estoy totalmente convencido de la buena voluntad de estos verdaderos
patriotas aymaristas.  Así sea que el reconocimiento de las generaciones
futuras no olvide a quienes como voluntarios sin recibir ningún
beneficio encarnan el sólido sentido de servicio por su Bolivia  (esto
sin disminuir de ninguna manera los patriotas peruanos que son parte de
esta lista.  A lo sumo que nuestros esfuerzos sean un trabajo de
patriotismo verdadero más allá de las fronteras). Me inspiran en gran
manera y no tengo ninguna duda que el día que haya que poner esfuerzo,
ellos estarán en primera línea, y desde ya les pido perdon por pedirles
que sean parte de este proyecto más.   Nadie tiene derecho a pedir a
quien ya lo a dado todo a que den más aún, pero somos pocos, y de
algunos tiene que partir la cosa.  No puedo considerar mayor privilegio
y honor que el sentirme que soy una pequeña parte de quienes apoyan el
esfuerzo que ellos hacen, y estoy seguro que tu lo sientes de la misma
manera, Amós.

Estoy al tanto del desafío y las dificultades de traducción que
planteas.  No es fácil.  Sin embargo, me permito encaminarte al trabajo
que se está haciendo en este momento en Nepal, muchos artículos en la
segunda mitad de
http://planet.laptop.org/
allí por el comienzo de Abril.

Ellos han tenido un desfío si acaso mayor, ya que no solo tenían que
traducir del inglés al nepalí, sino que el nepalí tiene un alfabeto
propio, muy distinto al nuestro.  Y lo lograron en una trasnochada de 24
horas.

Confío que hay posibilidades de éxito.  Voy a dedicarme a pleno en todo
mi tiempo libre para este proyecto, entre ahora y que lo hagamos realidad.

Yamandú