[Olpc-uruguay] Ceibalómetro

Sylvia Sánchez sylviacincogatitos en gmail.com
Mie Mar 27 15:34:05 EDT 2013

Hola Nancy!

         Si es por quejas yo tengo una más gorda:  ¿Por qué los
profesores de Bachillerato parecen no enterarse de que existen dos cosas
llamadas Internet y Computadoras?  Comprendo que si no hay en un liceo
máquinas circulando no preparen nada particular, no tendría sentido.
Pero ¡vamos! _todos_ tenemos acceso a una o más computadoras.  Puede ser
en casa, en el liceo, en una biblioteca, un cyber, prestada o XO de
algún tipo.  No hay estudiante que esté a más de dos pasos de una
computadora cualquiera.  ¿Por qué entonces insisten en hacerle gastar a
uno fortunas en fotocopias, perder una barbaridad de tiempo en hacer
trabajos a mano y practicar cosas en papel?   ¿No se han enterado de que
el material se puede conseguir por internet? ¿No saben que las cosas
pueden enviarse por mail o descargarse desde un enlace?

Estaría bueno que se aggiornaran un poco...

Si los profesores no saben incorporar la tecnología,  los alumnos
difícilmente lo hagan.  Después nadie puede quejarse de que los jóvenes
"se pasen viendo videos y conectados al féisbu".

/Cordialmente,
*Sylvia*
/

<i>La culpa de todo la tiene Facebook<i>