[Olpc-uruguay] Tablets en Uruguay

Sylvia Sánchez sylviacincogatitos en gmail.com
Vie Mar 1 07:18:02 EST 2013

Hola!  Disculpen la demora...

         No creo que influya tanto la variedad de computadoras. Después
de todo, más allá de las diferencias todas tienen un Linux corriendo por
lo que pueden usar un abanico de programas en común.
Fijate que no es raro que en Secundaria, UTU, Facultad  un profesor
mande a los alumnos hacer un trabajo que después tienen que presentar en
clase o pasárselo al profesor para que lo evalúe, y la diferencia de
programas y computadoras es aún mayor.  Se va desde el que tiene que
pedir prestada una computadora porque no tiene una propia hasta el que
anda con una Pavillion último modelo.  Y más allá de algún problema por
formatos o cosas así, los trabajos se cumplen según lo que pidió el
profesor sin mayores impedimentos.

En ese sentido creo que habría que hacer un acercamiento entre la
comunidad informática del SL y la comunidad pedagógica.  Que los
profesores y maestros sepan qué herramientas hay disponibles para cada
materia, qué características tienen.
Tal vez hacer tallercitos abiertos sobre una materia o sobre un programa
en particular.  La cuestión sería difundirlo lo más posible entre
maestros y profesores.

/Un abrazo,
*Sylvia*
/

<i>La culpa de todo la tiene Facebook<i>