[Olpc-uruguay] Tablets en Uruguay

Sylvia Sánchez sylviacincogatitos en gmail.com
Dom Feb 24 09:13:48 EST 2013

Hola!

         No estoy de acuerdo contigo Ignacio...  No me parece que haga
diferencia entregar tablets en primaria que en secundaria. Es cierto,
que se puede ver como  "más grave" en primaria, pero igual;  en
secundaria van a tener que escribir y producir un montón de material, si
se quiere más complejo que antes (lógicamente)  y no es herramienta una
tablet.  Insisto en lo que dije en un correo anterior:  la tablet es un
juguete venido a más, no es una herramienta educativa.  No está pensada
para eso.  No está pensada siquiera para un uso productivo, sólo consumidor.
Los estudiantes tienen que pensar y crear, no ser simples esponjas
pasivas que absorban el contenido que les pasen los medios.

En realidad, el reparto de tablets, cualquiera que sean, me parece más
que irrespetuoso, peligroso.

/Cordialmente,
*Sylvia*
/

<i>La culpa de todo la tiene Facebook<i>