[Olpc-uruguay] Pedido de sugerencias para un remix educativo

Jose David Calderon Serrano neomish en gmail.com
Vie Feb 8 09:36:57 EST 2013

Para programar en un IDE "bonito" está Gambas, la combinación glade +
python no es una mala opción tampoco, para lógica esta el pseint (no viene
en las distros http://pseint.sourceforge.net/descargas.php) yo lo
recomiendo lo considero muy bueno, para escritorio remoto hay dos
paquetitos que no consumen mucho recurso remmina-xfce y para que se
conectén a ese equipo es bueno el xrdp; pero para no complicarse el x11vnc
es suficiente, para mensajería interna hay varias opciones, pero Pidgin
resuelve lo necesario ya sea para comunicación en una red privada (Bonjour)
o con servidores conocidos (gtalk, jabber, hotmial, etc...), para mate kig
(de kde) es bueno pero si no se pondrá kde sus dependencias son las grandes
(kde-l10n-es, qt, etc); una buen alternativa es máxima (65MB) y uno mas
liviano para plotear gráficas y formulas complejas es grace (13MB).

Lo del escritorio remoto se debe a una metodología implementada con Linex
(en extremadura) y posiblemente en otros lados donde usen SkoleLinux, donde
el docente podía ver lo que sus alumnos hacían en sus equipos, para
ayudarles o controlar que no estuviesen distrayéndose en actividades fuera
del tema, así como también para compartir (sin proyector) presentaciones en
todas las máquinas y que vieran lo que el docente ve en su monitor, o al
revés que si el docente elige el equipo de un estudiante, poder mostrar su
trabajo a todos, el software que hace eso se llama iTalc.

Atentamente David Calderón
"Nunca se tiene suficiente de algo
bueno"<https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=neomish%40gmail%2ecom&lc=SV&item_name=David%20Calder%c3%b3n&item_number=Donativo%20a%20Gato&currency_code=USD&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonHosted>