[Olpc-uruguay] [Sur] Nueva imágen XO 1.5

Sylvia Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
Dom Nov 25 13:00:08 EST 2012

Hola!

            No sé qué sistema de archivo usa la XO 1.75.  La XO 1 tiene
esa porquería del Journal.  Entonces yo lo que hacía era lo siguiente:

 1. Desde mi computadora  bajaba el paquete de Firefox y Thunderbird en
    su última versión.  Los descomprimía y copiaba la carpeta
    descomprimida a un pendrive.
 2. Prendía la XO y una vez en el "escritorio", abría la terminal y el
    navegador de archivos gráficos  (que puede ser el de Danesse o
    cualquier otro que haya disponible).  Mirando el navegador de
    archivos gráficos  (para no equivocarme),  escribía la ruta completa
    en la terminal.  Esto es algo como  /media/KINGSTON/firefox/firefox.
 3. Luego de escribir la ruta completa al archivo ejecutable le daba
    enter.  Y esperaba.
 4. Eventualmente abría.
 5. Las siguientes veces ya no me hacía falta abrir las dos cosas.
    Alcanzaba con abrir la terminal e ir escribiendo las primeras letras
    de cada palabra y dar auto-completar  (ahora no recuerdo con cual
    tecla).  Cuando tenía la ruta completa le daba enter.

Intenté hacerlo directamente desde el navegador de archivos pero no se
puede, no te lo permite, a saber porqué.  Desde terminal sí se puede.

Es importante tener en cuenta que la carpeta con tus datos va a estar en
la XO, no en el pendrive.  Si no es esto lo que querés,  tenés que
configurarlos para que guarden en el pendrive.  En Thunderbird se puede
hacer a través de  "Configuración de cuentas",  en Firefox creo que no
se puede pero no lo investigué exhaustivamente.  Por otro lado, como
podés sincronizarlo con otro dispositivo, no perdés tus datos.

/Espero que te sea de utilidad,
*Sylvia*
/
PD:  ¿Qué características tiene una XO 1.75?  En cuanto a RAM y eso...