[Olpc-uruguay] compra de xo por parte de estudiantes de colegios privados

luis Michelena luis.michelena en gmail.com
Vie Mar 23 10:41:55 EDT 2012

Ante la consulta de una maestra sobre la compra de xo de padres entré a
la página a buscar información. Y me llamó la atención que el costo de
compra de los equipos es el mismo para escuelas y liceos. Ahora bien, mi
pregunta es la siguiente:
¿Qué XO se compra en cada caso?
Por un lado, si se cobra lo mismo por ambas, lo lógico sería que se
obtenga la misma máquina. Si se compra una xo 1.0, los liceales de
colegios privados no obtienen las mismas posibilidades que los del
sistema público.

Por otro lado, me choca qué, con el parque de máquinas (en parte
subencionado por el estado uruguayo) sin windows en uruguay, la única
opción para hacer estas gestiones  sea con internet explorer.
Saludos,
Luis