[Olpc-uruguay] de Rocío, proyecto de intercambio - sistema JClic para olpc

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mie Mar 14 19:57:06 EDT 2012

Hola!
Sistema JClic para la XO conozco este: http://sugar-clic.googlecode.com/files/ClicPlayer-1.xo
Que es una versión hecha en Python.
Luego está esta versión que "sugarizé": http://www.fing.edu.uy/~aaguiar/files/JClic-1.xo
Que necesita JAVA: http://download.sugarlabs.org/activities/4285/java-2.xo
Ustedes están por hacer algo similar?
Saludos!
Alan
From: zualc3 en gmail.com
Date: Mon, 12 Mar 2012 14:42:50 +0100
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: [Olpc-uruguay] de Rocío, proyecto de intercambio - sistema JClic para olpc

Hola olcp- uy,

Antes que nada me presento en forma breve

Soy Uruguaya, Lic. en
biología, Master en comunicación científica. Trabajé como ayudante de
investigación en la Udelar, docente de cursos de educación permanente y
profesora de ciencias en cetp-utu. Actualmente estoy en Barcelona trabajando en
comunicación científica y  tecnológica.

Estoy colaborando
con un grupo de investigación del
departamento ESSI (Ingeñería de Servicios y Sistemas Informáticos) de la
Universidad Politécnica de Cataluña y tenemos
la oportunidad de escribir un proyecto de cooperación en el que ofreceríamos el
sistema JClic para olpc http://clic.xtec.cat/es/jclic/howto.htm

La idea puntual es brindar
el paquete de contenidos del sistema JClic junto con el software en
sí mismo y un servidor propio
para desarrollar, depositar y utilizar contenidos.

El objetivo es viabilizar
el sistema de creacción de contenidos y la enorme cantidad que ya existen;
lograr que sean utilizados por docentes y maestros y obtener un feedback.

Luego procederíamos a recopilar
experiencias, analizar resultados y generar un catálogo de usos (o perfiles de
uso), formas de trabajo, recomendaciones.

Por favor, si me pueden indicar con quién
debería comunicarme para conversar sobre la voluntad, posibilidad y compromiso
de formar parte del proyecto.

Gracias por su consideración y
respuesta.

Atte.