[Olpc-uruguay] de Rocío, proyecto de intercambio - sistema JClic para olpc

Rocío Ramírez Paulino zualc3 en gmail.com
Lun Mar 12 09:42:50 EDT 2012

*Hola olcp- uy,*

Antes que nada me presento en forma breve

Soy Uruguaya, Lic. en biología, Master en comunicación científica. Trabajé
como ayudante de investigación en la Udelar, docente de cursos de educación
permanente y profesora de ciencias en cetp-utu.* Actualmente estoy en
Barcelona trabajando en comunicación científica y  tecnológica.*

*E**stoy colaborando con un grupo de investigación** *del departamento ESSI
(Ingeñería de Servicios y Sistemas Informáticos) de la Universidad
Politécnica de Cataluña y *tenemos la oportunidad de escribir un proyecto
de cooperación en el que ofreceríamos el sistema JClic para olpc *
http://clic.xtec.cat/es/jclic/howto.htm

*La idea puntual** *es *brindar el paquete de contenidos* del sistema JClic
junto con *el software* en sí mismo *y un servidor** *propio para
desarrollar, depositar y utilizar contenidos.

El* **objetivo* es *viabilizar el sistema de creacción de contenidos y la
enorme cantidad que ya existen; lograr que sean utilizados por docentes y
maestros y obtener un feedback. *

Luego procederíamos a recopilar experiencias, analizar resultados y generar
un catálogo de usos (o perfiles de uso), formas de trabajo,
recomendaciones.

*Por favor, si me pueden indicar con quién debería comunicarme para
conversar sobre la voluntad, posibilidad y compromiso de formar parte del
proyecto. *

* *

Gracias por su consideración y respuesta.

Atte.

Rocío Ramírez Paulino