[Olpc-uruguay] Imagen Magallanes

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Vie Jun 22 22:05:37 EDT 2012

Paolo:
porque alguien no sepa numerar los pines no quiere decir que lo que explique, pragmáticamente no ande...
Saludos!
alan

Date: Fri, 22 Jun 2012 19:34:07 -0300
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Imagen Magallanes

    >On 22/06/2012 10:43 a.m., Ignacio Rodríguez wrote:

        >lo que te dije esta probado en las netbooks que entrega el
        gobierno de Argentina.

    No sé si ese método funciona, pero lo que sé es que el que escribió
    ese tutorial en Taringa no ha visto muchos chips en, ya que la
    numeración de los pines la hace al revés.

    Adjunto la foto donde están dibujados los numeros de los pines, y si
    mirás en la motherboard se ve claramente que esos numeros están mal,
    la columna de pines de la izquierda va del 1 al 14 (de arriba para
    abajo) y la de la derecha va del 15 al 28 (de abajo para arriba),
    eso está dibujado sobre la motherboard, y los numeros que están
    sobreimpresos en la foto (hecho por el autor del post en Taringa)
    son otros numeros diferentes.

    Por lo tanto eso que dice de cortocircuitar los pines 7 y 8 no es
    posible asegurar que esté bien, ya que los pines en la foto están
    mal numerados. (además de que están desfasados en la foto, pero eso
    no sería tan preocupante)

    Por lo general la numeración de los pines de cualquier chip está
    dibujada sobre la placa: el triangulo significa el PIN 1, abajo a la
    izq. dice "14", abajo a la derecha dice "15" y arriba a la der. dice
    "28"

    EN RESUMEN: el que hizo ese instructivo no sabe mucho sobre Chips
    y/o  tuneos de motherboards, por lo tanto yo no aseguraría que lo
    que alli dice funcione.

    Paolo Beni