[Olpc-uruguay] Imagen Magallanes

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Jun 22 18:34:07 EDT 2012

/>On 22/06/2012 10:43 a.m., Ignacio Rodríguez wrote:
 >lo que te dije esta probado en las netbooks que entrega el gobierno de Argentina./

No sé si ese método funciona, pero lo que sé es que el que escribió ese tutorial en Taringa no ha visto muchos chips en,
ya que la numeración de los pines la hace al revés.

Adjunto la foto donde están dibujados los numeros de los pines, y si mirás en la motherboard se ve claramente que esos
numeros están mal, la columna de pines de la izquierda va del 1 al 14 (de arriba para abajo) y la de la derecha va del
15 al 28 (de abajo para arriba), eso está dibujado sobre la motherboard, y los numeros que están sobreimpresos en la
foto (hecho por el autor del post en Taringa) son otros numeros diferentes.

Por lo tanto eso que dice de cortocircuitar los pines 7 y 8 no es posible asegurar que esté bien, ya que los pines en la
foto están mal numerados. (además de que están desfasados en la foto, pero eso no sería tan preocupante)

Por lo general la numeración de los pines de cualquier chip está dibujada sobre la placa: el triangulo significa el PIN
1, abajo a la izq. dice "14", abajo a la derecha dice "15" y arriba a la der. dice "28"

EN RESUMEN: el que hizo ese instructivo no sabe mucho sobre Chips y/o  tuneos de motherboards, por lo tanto yo no
aseguraría que lo que alli dice funcione.

Paolo Beni