[Olpc-uruguay] Imagen Magallanes

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Vie Jun 22 03:07:32 EDT 2012

/>On 21/06/2012 04:33 p.m., Eduardo Ricobaldi wrote:
 >...Creo que cualquiera que está aqui, en esta lista al menos, debería saber como desbloquearla
 > sin tener que llevarla al Ceibal. Debería estar publicado bien claro ........................../

Eduardo:

Está publicado requeteclaro en la página web del RAP-CEIBAL, además de estar publicado en el FORO Tecnico
<http://www.mediagala.com/rap/foro/viewtopic.php?f=27&t=802> del RAP-CEibal.

Si tú no sabés como desbloquear una magallanes sin llamar al PLan Ceibal es porque no lo buscaste en Internet.
Está  bien publicado. Acabo de ir a DOn google y escribí estas dos simples palabras: desbloqueo magallanes.

Y en el primer lugar me aparece la solución (que fue copiada de nuestra web) , en tercer lugar también veo otra pagina
del foro del RAP, y en quinto lugar hay otra pagina que tembién dice exactamente lo mismo.

Aclaro que el metodo para desbloquear una magallanes sin llamar por tel. al plan ceibal no tienen ninguna ciencia y no
es nada escondido. Lo hemos publicado por primeros en el Foro del rap por la simple razón de que fuimos los primeros en
mirar como se hacía, cualquiera lo descubre en un santiamén, es cuestión de entrar a la pagina del servidor de ceibal ,
no tiene mucha ciencia.

---------------------------

Por otro lado no veo el punto de la discusión, lo que yo veo es va a varias personas tratando de buscarle algún problema
al funcionamiento de las MAgallanes o XO..

Es OBBBBVVVVIO que si le buscás problemas y mal-funcionanmiento vas a encontrar a montones, por no decir MONTAÑAS...

Si querés ponerle un pao en la rueda del Plan Ceibal no es fácil.....  es SUPER-FÁCIL.

La gracia es ayudar a empujar el carro, no sentarse en el borde del camino y quejarse de los problemas.

VEo muchos más mails viendo el vaso "medio vacío" que "medio lleno". Si esta lista es solo para las quejas... estamos
mal, ya que solo la leemos nosotros, no sirve de nada quejarnos entre nosotros mismos, la gracia es hacer algo proactivo!

Creo que es para eso que existe esta lista, para hacer cosas.

Por ejemplo: algo proactivo sería algo como lo que propuso Daniel Francis al inicio de éste Hilo, que proponía de crear
recursos educativos para Gnome, ya que hay unas cuantas XO 1.5 con Gnome en circulación.

Desde hace años que existen las XO con Gnome, y las magallanes con ubuntu, y nadie de por acá se dió por enterado, como
que si el gnome no existiese.

Al principio todo el mundo se la pasaba quejando de que el Sugar es una bosta y que no se puede esto y no se puede lo
otro.... ahora que hay Gnome y Ubuntu (con password de root desde un inicio) no he leído ningún mail de esta lista
diciendo "/ah, que suerte, ahora sí que podemos hacer tal o cual programa que no funcionaba bien en Sugar, o necesitaba
más CPU que la XO 1.0/"

Ahora hay Gnome, Ubuntu, tenemos muchísima más potencia de CPU, más memoria, RAm y más disco... .. pero lo único fijo
acá son las quejas porque tal cosa está limitada por el Plan Ceibal.

root.

Con gran justicia y razón muchos de ésta lista se han quejado y quejado y más y más todavía... pero resulta que desde
hace casi un año y medio que ya alguien descubrió la forma de obtener la password de root de las XO 1.0 y 1.5....

Y entonces???  Yo hubiese pensado que luego de ese gran descubrimiento alguien lo hubiese usado para dejar de quejarse y
hace programas que necesiten la famosa clave de root...

O sea que las quejas de falta de root eran más bien "filosóficas"

Lo mismo con las MAgallanes y las Olidata JumPC: vienen con clave de root de fábrica, o sea que allí el Plan ceibal no
ha limitado el sistema operativo: , pero no, siguen las quejas y más quejas, y como no me puedo quejar por falta de
clave de root, me quejo por el CHip de bloqueos , y el día que quiten el chip de bloqueos...  ¿CUal otra será la queja????

Paolo Benini