[Olpc-uruguay] Imagen Magallanes

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Jue Jun 21 15:33:21 EDT 2012

El 21/06/12 13:19, nanonano en mediagala.com escribió:
> ------------------------------------------------------------------------------------------------
>

> Silvia:
>
> Cuando declarás algo robado_no sirve para que el ladrón te devuelva
> las cosas_, Silvya, faltaría más.
>
> Si declarás algo robado sirve porque si un día alguien la encuentra te
> la devuelven, eso  es válido para cualquier robo, no sólo de una laptop.

Estaría bueno ver "números", estadísticas de cuantas fueron robadas,
cuantas devueltas, en cuanto tiempo.

Porque por los números de reinicios y rango de fechas liberados por el
servidor a las Magallanes, como que el ladrón tiene tiempo de sobra para
reinstalarla, venderla, y el que la compra trucha disfrutarla unos
cuantos meses.

El mecanismo es disuasorio, y eso no se puede medir, no hay forma de
saber cuantas se evitaron robar porque tengan el chip.

Pero el mecanismo funciona si es bien claro de como funciona, porque si
Alan que está re-metido en esto, aún no sabía como funciona, imaginate
un chorro que vende en la feria, o un pastabasero que necesita guita
rápido. Sorry Alan por la comparación, je.

El mecanismo de bloqueo y la razón de porque está el Theft Deterrent,
debería estar publicado sin pelos en la lengua. Los foros están repletos
de vivos que dicen como borrar el Theft Deterrent , para que no moleste
mas. Tampoco me parece lógico lo de cortocircuitar el chip, pero me
gustó mas lo de crear un servidor de certificados truchos (es muuuy
complicado).

Me preocupa mucho mas, las máquina que quedan bloqueadas, y la gente las
arrumba en el ropero, porque no tienen confianza que al desbloquearlas,
se las vayan a devolver, o que le borren los datos.

Creo que cualquiera que está aqui, en esta lista al menos, debería saber
como desbloquearla sin tener que llevarla al Ceibal. Debería estar
publicado bien claro. En un curso que me dieron sobre eso, dijeron que
un grupo de voluntarios habían hecho un manual, pero ellos no lo habían
corroborado (ouch!). Luego encontré que es parte del Help que está
instalado en la máquina. También hay partes que no son aplicables, y
bueno, eso confunde un poco.

Hace tiempo que estoy desenchufado de esta lista, algo cambió?

PD: Siempre escribo con un grado de hironía que puede herir a alguno,
sorry, pero soy de los que pienso que con conformismos no se avanza. Muy
lindo el Plan Ceibal, pero necesita empujoncitos  ;-)

Bytes!

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal