[Olpc-uruguay] Violación de GPL (era Re: Uso de XO en Secundaria)

Fiorella Farinasso fiofarinasso en gmail.com
Sab Ene 28 12:58:08 EST 2012

Excelente Paolo! opino igual que tu.

Por si no conocían les dejo unos links super interesantes! Espero les guste
y calme un poco la ansiedad..
Allí hay muchísimo material, podría haber más pero eso nos compete a todos.

En el caso particular de Tortugarte o Turtleart les cuento que tuve la
grata experiencia de poder recurrir a Walter Bender (desarrollador y
creador) quien nos ayudo muy amablemente a mi y al grupo de estudiantes con
el que me encontraba, a desarrollar un plugin para dicha actividad.
En conclusión cada uno puede aportar su granito de arena, es cuestión de
informarse ya que la gente que participa en esto de SEGURO no se reusaría a
contestar alguna que otra pregunta.

Aquí esta el material de la actividad Tortugarte

                         http://wiki.sugarlabs.org/go/Activities/Turtle_Art

Aquí es un link a un proyecto desarrollado por alumnos de la Facultad de
Ingeniería (recomiendo lectura), en el que se lleva al niño através de
Tortugarte o Butialo a programar comportamientos básicos de robot

http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/mediawiki/index.php/P%C3%A1gina_principal
http://www.fing.edu.uy/inco/proyectos/butia/

Saludos.

--