[Olpc-uruguay] Violación de GPL (era Re: Uso de XO en Secundaria)

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Sab Ene 28 12:23:56 EST 2012

/>On 27/01/2012 07:08 p.m., Sylvia Sánchez wrote:
 >¿Por qué Sugar tiene esa manía anti-manual?/

¿porqué tanta gente siempre hace las preguntas del tipo "medio vaso vacío"???

En vez de preguntar porqué no hay manuales, ¿porqué no preguntás donde es que podés ayudar a hacer el manual?

Así es como funciona SugarLabs y el software libre, es como una cooperativa, donde no existen las preguntas del tipo "yo
quiero tal cosa, que aparezca porque yo soy el usuario y la quiero ya"

Esa frase es válida en la Tienda Inglesa o En Devoto, que podés patalear si algo no anda bien, y te atienden enseguida,
ya que pagaste y tenés derecho  a pataleo.

Pero si en cambio vas a una cooperativa sonde todos trabajan voluntariamente,no hay derecho a pataleo, lo que sí se
puede preguntar es "¿Donde y como puedo ayudar a hacer el manual de Turtleart?".

En Realidad donde sí tenés derecho a pataleo es en el Centro Ceibal, ellos sí tendrían que ser los responsables de que
haya manuales, o enseñarle a los usuarios a usar los programas que vienen con Sugar.

Pero ese es otro tema, acá estabamos charlando sobre Sugarlabs.

Poca gente está al tanto de que el mantenimiento al sistema operativo lo hacen unos tipos llamados "SugarLabs" , y que
son voluntarios.

Esto que digo  es una constatación en primera persona.

Probá a hablar con gente del Plan ceibal y preguntale si sabían que las XO funcionan gracias a que algunos voluntarios
de Sugarlabs le hacen el mantenimiento al Sistema operativo.....  fijate que cara ponen....  yo hice la prueba....

Paolo Benini