[Olpc-uruguay] [Sur] ¿Que documentación de Sugar necesitan los despliegues?

Carlos Rabassa carnen en mac.com
Vie Ene 27 20:07:28 EST 2012

Yamandú,

lo que se necesita es terminar de construir bien lo que ya existe de Sugar,  hasta que funcione normalmente y no requiera documentación para los usuarios.

Hace algún tiempo Alan Kay explicó,  en las listas, muy bien el problema.

A todos les gusta tener ideas originales e implementarlas hasta el nivel que llegan a funcionar para usuarios geeks.

A ninguno de esos desarrolladores genios les gusta el paso siguiente en el proceso de programación que es eliminar errores y problemas y mejorar el programa hasta que los usuarios normales para quien fue escrito el programa puedan usarlo y aprovecharlo.

Y aquí lamentablemente tropezamos con uno de los problemas del software libre.  Para hacer bien esta última importante etapa del proceso de programación,  se necesitan años/persona de esfuerzo que,  a menos que el programa libre sea algo muy bueno como Wikipedia o Firefox,  no es fácil lograr que los voluntarios lo hagan.

También llega el momento de enfrentarnos con la verdad detrás de cada voluntario.  Están trabajando únicamente por el bien de la comunidad o están buscando un empleo remunerado.  Hay un video excelente de uno de ellos donde muy clara y honestamente explica que su exposición a nivel mundial es uno de los atractivos que ve en el trabajo como voluntario de SugarLabs.

Carlos