[Olpc-uruguay] [Fuera de tema] Certificados de seguridad del Correo Uruguayo en Firefox

Pablo Moleri pmoleri en gmail.com
Jue Ene 26 09:00:49 EST 2012

Gracias por la información, la duda que me queda es en cuanto al Chrome, ya
que como decía, este si me acepta el certificado del Correo.

2012/1/26 Miguel Paolino <mpaolino en gmail.com>
> Actualmente la única forma de obtener -correctamente- el root CA sin una
> plataforma Windows es bajándolo y llamando por teléfono para verificar el
> fingerprint, un poco impráctico para las masas.

Para los que usan Firefox, pueden importar el certificado del Correo
mediante esta página:
http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=211
Hay que tener en cuenta que no hay forma de garantizar que uno no se está
conectando a un sitio trucho e importando un certificado trucho, salvo como
dice Miguel comprobándolo por teléfono. Pero para los que no somos tan
paranóicos podemos hacer click en el enlace e importar el certificado y ya
no tendremos problemas con los sitios certificados por el correo.

Por cierto nada impide que las imágenes de las Ceibalitas lo incluyan, de
> manera de poder proteger correctamente las comunicaciones de niños y padres
> con muchas entidades públicas en el Uruguay.

La verdad que sería bastante lógico que se incluyera en la imagen de
Ceibal, incluso en la imagen de olpc, ya que Uruguay es su principal
consumidor <http://www.google.com/trends/?q=olpc>.

Saludos,
Pablo

Con el surgimiento de PKI Uruguay, se intenta transformar el proceso