[Olpc-uruguay] Pregunta sobre los Espacios Ceibal

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mie Ene 18 15:42:09 EST 2012

Los Centros MEC son instituciones del Ministerio de Educación y Cultura
(MEC), distribuidos en el interior del país (no la capital, Montevideo).
En ellos se dan cursos de inclusión tecnológica, y se hacen actividades
culturales en general. Hay mas de 100 Centros MEC. http://centrosmec.org.uy/

Los Espacio Ceibal, son por ahora, aproximadamente 10 Centros MEC que
están habilitados para dar capacitación y brindar soporte básico a
usuarios de ceibalitas. Pueden ayudar a desbloquear, o flashear equipos
que no andan, pero no hacen reparaciones ni tienen repuestos.

Con el tiempo irán agregando mas centros, en base esta experiencia.

De esta forma estos centros se podrían comportar como "embajadas" del
Plan Ceibal (institución) en los distintos puntos del país.
Especialmente durante esta época de vacaciones, en donde las escuelas no
tienen prácticamente actividad.

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx