[Olpc-uruguay] Uso de XO en Secundaria

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Mar Ene 17 11:53:34 EST 2012

Sylvia:
Eso se pensó para que las XO del liceo no afecten el internet de las Escuelas...
Aunque desde mi punto de vista, eso no está tan bueno..
Como vos decís, escuelas abundan, liceos no tanto..
Y no sé si sucede al revés: XO 1.0 se pueden conectar a la red del Liceo?
Saludos!
Alan

Date: Tue, 17 Jan 2012 01:13:01 -0200
From: Mapalapa_Igu en yahoo.com.ar
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Uso de XO en Secundaria

      Vendrán con el mismo software pero las escuelas no te dejan
      conectarte si no sos una XO verde.  En cualquier otro caso te pide
      usuario y contraseña como si fueras una olidata.  Al no tener no
      podés conectarte.

      Y las escuelas son más abundantes que los liceos, por tanto
      siempre voy a tener más cerca una escuela que un liceo  (salvo
      caso excepcional).  ¿De qué me sirve una máquina, sin root y que
      me hace caminar no-sé-cuántas-cuadras para poder navegar un poco?

      La culpa no será de la XO si no de la escuela pero el chiquilín lo
      que ve es que anterior se conecta a cualquier lado y con la nueva
      no.

      Cordialmente

      Sylvia S.

    El 16/01/12 15:45, nanonano en mediagala.com escribió:

      >On 15/01/2012 01:31 p.m., Sylvia Sánchez wrote:

          >...las anteriores los dejan conectarse a cualquier red y
          les permiten instalar cualquier programa,

          > cosa que no sucede en las liceales.

      Eso no es verdad.

      El software que viene con las Xo Azules es el mismo software
      exacto de las verdes (Sugar Dextrose)

      Como agregado, en las XO Azules viene además la interfaz Gnome,
      mucho más adapta para los Liceales.

      Y no hablar que las Azules tienen más potencia de CPU, más memoria
      RAm y más memoria en el disco SSD.

      Paolo Benini

      Montevideo