[Olpc-uruguay] Lybniz Graph Plotter, Sugarización

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Mie Feb 15 11:06:06 EST 2012

Para el caso,
la opción que propone Pablo Moleri es la mejor:  escalar manual
Avisen cuando Lybniz esté descargable en sugarlabs que lo difundo
profesores de matemática antes de que empiecen las clases.

---- Aparte,
Me preocupa el tema de los nombres de actividades y la pérdida de unidad
que implica ( Alan, lo de FractionBounce,  o lo de Peppy por Pippy)

Imaginen que  el Excel, ( para ampliar la cancha a todo tipo de sw) se
llamara
Exel, o Hexel, o Eccele, o Jeksel, o... según cada país
Hubiera sido un estorbo para el crecimiento en cantidad de usuarios del
programa.

Un caso de no traducción: las actividades sugarizadas GCompris que no
cambiaron de nombre para el inglés a un IUnderstand o similar.
( Los que sepan francés pueden explicar que GCompris es un juego de
palabras que en francés quiere decir Je Compris o sea Yo comprendo, sin
embargo puede ser mejor que el nombre pierda el sentido a que pierda su
valor como referencia a la actividad original)