[Olpc-uruguay] Maquina Virtual - XO

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mie Feb 8 12:53:13 EST 2012

Ni te molestes en usar el Emulador de Ubuntu, porque no tiene nada que
ver y solo te confundirá.

La mejor imagen a bajar es la de JumpPC porque es de un PC común, basado
en un viejo LiveCD

http://ceibal.edu.uy/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?GUID=230e53a7-d7ab-48b0-81a1-2a8e0a7fcaa3&ID=207615
ftp://200.40.200.101/i+d/jumpc8/pendrive-jumpc-uy-dextrose-20110812.zip

Abriendo el ZIP, en la carpeta /home/partimag/image/ está la imagen de
Clonezilla o Partimage.

Eso lo puedes clonar en cualquier máquina virtual iniciando Clonezilla y
volcando la imagen sobre el disco virtual.

Ese ISO que te comento no está tan adaptado, por eso no te lo recomiendo
tanto como el de JumpPC

Los datos de memoria y disco están aquí:
http://laptop.org/en/laptop/hardware/specs.shtml

Lo mas complicado es emular un monitor de 1200×900 si tu LCD es un Wide
que generalmente no dan tanta altura

No especificastes desde que sistema piensas emular. Cualquier cosa comenta.

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx