[Olpc-uruguay] Violación de GPL (era Re: Uso de XO en Secundaria)

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Sab Feb 4 05:52:49 EST 2012

/>On 03/02/2012 08:09 a.m., Sylvia Sánchez wrote:
 >Ni siquiera sé si es una decisión a nivel de Sugar o del Plan Ceibal imaginar
 > que la gente puede aprender por ósmosis o por iluminación divina./

la falta de manuales o tutoriales es un hecho, nadie te lo niega. No creo que sea hecho a propósito y maquiavélicamente,
pienso que no hay manuales suficiente por la simple razón que nadie los ha hecho.

Yo creo que el problema no es tanto la falta de manuales o tutoriales para averiguar como funciona tal o cual programa.

Los tutoriales con importantes, pero creo que es más importante hacer manuales explicandole a la Maestra como usar la Xo
para que le sirve en el las materias que está enseñando. Esos manuales tendrían que hacerlo los encargados de la
enseñanza, no los programadores.

El gran problema es que la educación está acostumbrada a avanzar con el pasar de los siglos, pero la informática avanza
con el pasar de los días...

Paolo Benini