[Olpc-uruguay] Copa Latina de Ajedrez

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Sep 20 14:43:33 EDT 2011

Estaría bueno un juego de ajedrez on-line para sugar, pero no es tan fácil
de hacer, se necesitaría definir bien en el código las reglas del juego, lo
cual de por si debe ser engorroso y después ver el tema de la conexión y en
este caso: hacerlo como hice en JAMtank es relativamente sencillo, pero sólo
podrán jugar si están en una misma lan, para hacerlo global habría que ver
otros métodos desconocidos para mi hasta ahora. Se podría usar jabber pero
habría que aprender a usarlo primero y bueno, finalmente la interfaz de red
de la xo para hacer actividades colaborativas, nadie parece saber
utilizarla.

PD:
Hay muchos sitios donde se puede jugar on-line en una web contra otras
personas.
Por ejemplo: http://www.ajedrez21.com/, http://www.buho21.com/?ipartner=101