[Olpc-uruguay] Copa Latina de Ajedrez

Fernando Sansberro - Batovi Games Studio sansberro en batovi.com
Mar Sep 20 09:42:38 EDT 2011

Aprovecho el mail de Fernando Da Rosa,

La gente de la Escuela de Ajedrez y la Federación Uruguaya de Ajedrez
tengo entendido ya tienen espacio para hacer acciones con el juego
Ajedrez y Leyendas (ellos son socios en el proyecto, junto con Batovi
Games). Es una buena oportunidad para "hacer ruido" y lo vamos a hacer,
pero todos sabemos que el fomento del ajedrez es en el día a día y de
eso ellos se encargan muy bien. Ojala se fomentara fuerte desde el mismo
sistema educativo, pero por ahora esto no sucede tanto.

Ahora la gran ventaja con las XO es que las tienen todos los niños y
este juego está siendo muy conocido. Quisimos hacer un juego justamente
para XO por la falta de contenido de calidad que hay, para que se creara
una masa crítica con el juego. El objetivo ahora es fomentar el ajedrez
en verdad, no mostrar niños con ceibalitas como se hace habitualmente.
Así que esto ahora está cubierto por suerte y esperamos continuar...

Saludos,
Fernando.

--

Fernando Sansberro