[Olpc-uruguay] 3 Consultas (recambio 4to5to6to)/(Sugarización)/(Centro de software)

Daniel Gastelú danielgastelu en yahoo.com.ar
Mie Sep 14 09:48:09 EDT 2011

Hola;
breve consulta.

¿Existen posibilidades t{ecnicas de portar/sugarizar Stellarium a una versión para XO verde?
Es claro que se trata de una aplicación que demanda mucha potencia de cálculo y renderizado de gráficos, pero pregunto desde la inocencia de un docente que está indagando las posibilidades.
Si a los de 4to, 5to y 6to de primaria se las recambian por Magallanes no habría problemas ya que se instala desde el centro de software de ubuntu.

¿En las XO 1.5 desde el gnome se permite agregar software desde Centro de software o de Synaptic.? En Canelones no encuentro ninguna XO1.5 ya que todo en la vuelta es Magallanes o Verde.

¿Hay datos conocidos sobre la compra de máquinas para recambios de alumnos de 4to 5to y 6to de Primaria? ¿Hay datos sobre máquinas para estudiantes de Bachillerato en el largo plazo? Trabajo en un liceo de Bachilelrato y la pregunta de los chicos es muy recurrente.

Saludos.

Daniel Gastelú