[Olpc-uruguay] laptops docentes

Nancy Geymonat nangey en gmail.com
Lun Oct 31 17:02:42 EDT 2011

Hola a todos:

Estoy de acuerdo contigo, Sylvia. Las conexiones de las escuelas no son
para que cualquier persona se "cuelgue", o para todos los vecinos. Pero si
nosotras, maestras, vamos con una laptop común, con pantalla normal, que no
nos rompe los ojos, y nos pide el usuario y contraseña, nos pudimos
conectar un tiempo. ¿Por qué no podríamos seguir de esa  forma? ¿O en el
CEIBAL  creen que le vamos a dar el usuario y la contraseña a todos los
vecinos de la escuela?

Pero es lo que está sucediendo con muuuuuuuuuuuuuuchas XO que también les
pide USUARIO Y CONTRASEÑA,  como si los niños fueran docentes. Y no pueden
navegar. Como no tienen un usuario y una contraseña, yo les escribo en la
XO, mi usuario y mi contraseña (no se los doy), para que puedan navegar.
Pero ¡lindo trabajito! en cada clase que voy, con 8 XO presentes, en cuatro
les tengo que escribir mi usuario y mi contraseña para que naveguen.

Eso, CEIBAL,  no lo sabe. ¿No detecta  que un mismo usuario ingresa en el
mismo momento en cuatro XO diferentes? Seguramente, no. Por eso lo estoy
comunicando ahora. Primero pasó en las XO que entregaron a los niños de
primer año, ahora pasa en las XO de niños de otras clases. ¿Por qué? Eso
fue para mejorar, ¿què?

Como dice Sylvia, "un paso para adelante y dos para atrás"

*Saludos,

**Nancy Geymonat*
Maestra Dinamizadora de Ceibal
Jurisdicción Centro- Montevideo