[Olpc-uruguay] [Ubuntu-UY] dudas ubuntu ceibal

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Jue Oct 27 22:56:04 EDT 2011

Hablando de Ubuntu y de Magallanes:

Yo ya hice la consulta acá mismo tiempo atrás.

Ahora está el Ubuntu, luego de tantos años de Sugar y su entorno "cerrado".. ahora que hay un ubuntu "libre de veras"
estaría bueno que se propicie su suso.

Estaría bueno si alguien de ésta lista  que sepa ubuntu pueda hacer funcionar los acelerómetros de la mAgallanes

TAl vez sea una pavada, pero el que no sabe es como el que no ve.

Copio acá debajo el mail que envié hace unos 15 días:

/
Probé los acelerómetro en Ubuntu (en una Magallanes) y no pude hacerlo andar, me funciona perfecto en el otro sistema
operativo ése que no recuerdo el nombre.
el dispositivo está identificado como: ACPI/ACCE0001, y aparece en el panel de control.

Pero en Ububntu no sé donde está, probé a buscarlo en /devices y no lo encontré

Usando el simulador de mundos 2d "Algodoo" me funcionan los acelerómetros en güindous.
Probé a instalar el "Algodoo" para Linux y me dice que le falta una librería, que tampoco pude instalar a mano.

Lo que encontré en Ubuntu fue el siguiente dispositivo:  ACCE0001:00
Me imagino que es el acelerómetro, ya que tiene el mismo nombre que en el otro sistema operativo.

lo encontré acá:
/sys/devices/pci0000:00/firmware_node/device:08/ACCE0001:00
/sys/devices/LNXSYSTM:00/LNXSYBUS:00/PNP0A08:00/device:08/ACCE000

Pero allí dentro no encontré el dispositivo en sí, que tendría que ser un archivo que dentro tiene tres numeritos, que
van cambiando a medida que movés la magallanes.

Si alguien sabe algo, se agradece la ayuda.

En Etoys en teoría funciona el acelerómetro, sólo hay que encontrar cual es el dispositivo, y escribirlo en el script
correspondiente:
http://squeakland.org/showcase/project.jsp?id=11173

si cargo esa actividad de etoys me dice que no encuentra el acelerómetro, ya que esa actividad está hecha para el
acelerómetro de la XO 1.75, que está en:
/sys/devices/platform/lis3lv02d/position

En el etoys aparece un error, que me dice que cambie esa linea.
En teoria, cambiando esa linea ya estaría funcionando , y la bolita se movería si inclinás la Magallanes.

Paolo Benini
Montevideo/