[Olpc-uruguay] dudas ubuntu ceibal

ana.cichero ana.cichero en gmail.com
Jue Oct 27 10:24:17 EDT 2011

Hola, se me dió por meter mano en la magallanes de una colega ;) y no logro
deshacer lo que hice...
Después explico la duda en sí, pero antes una duda:

Duda:
¿No deberiamos las dudas respecto de los ubuntus de las laptops ceibal al
menos copiarlas también a la lista de ubuntu uruguay?
Creo que hay una comunidad incipiente porque han repartido miles de ubuntus
en la dupla ubuntu/windows  ubuntu/sugar  y que  si cuidamos a esos
usuarios  nunca van a dejar el sw libre.

Consulta:
La duda es como controlar desde consola las opciones de config del
escritorio , las pantalllas alargadas del formato nuevo se llevan mejor con
las puestas barras verticales y aunque el botón derecho funciona bárbaro
para ir de horizontal a vertical, luego para volver  --- como la vertical es
más corta y los íconos quedan comprimidos --- no deja lugar a que la
precisión del puntero capte el fondo de la barra con las opciones de
configuración de la misma.
Seguro hay forma de volver atrás por comandos de terminal.

Saludos.

Puedo preguntar en ubuntu forums, pero creo que está bueno como hicimos con
sugar tratar de cuidarnos a nosotros mismos desde la comunidad.
Copio a ubuntu uruguay