[Olpc-uruguay] Juego de matemáticas: CazaProblemas

Mario González mago876 en gmail.com
Lun Oct 24 10:36:56 EDT 2011

Excelente iniciativa!

Hace tiempo que tenía la idea de hacer una actividad en la cual se
estimulara la resolución de problemas utilizando conocimiento obtenido
en la escuela (especialmente matemática, pero también historia,
geografía, etc) a través de un juego de este tipo, pero ni el tiempo
ni el conocimiento en programación me permiten llevarla a cabo.

Gracias por desarrollar este tipo de actividades, ya que la matemática
necesita desde hace un tiempo la difusión que se merece. Es bueno que
con la llegada de las XO (y en particular de actividades como esta) se
comience a revisar la enseñanza de la matemática para adecuarla a las
necesidades y herramientas que actualmente difieren mucho con las de
la época en la cual se trazaron los planes de estudio que aún se
utilizan en estos tiempos.

Felicitaciones, y a seguir sumando a la educación uruguaya!

Saludos.