[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

Alan Jhonn Aguiar Schwyn alanjas en hotmail.com
Lun Oct 17 15:44:11 EDT 2011

Hola!
La mayoría de las actividades, al ser escritas en Python, andan en cualquier distribución de Linux.Hay algunas que para andar, precisan ciertas funciones que trae Sugar, pero son las menos...TortugArte es una de las que no precisa nada ajeno a su "empaquetado" (creo)...Asi que teoricamente, cualquier actividad anda en Ubuntu..
Para probar... Agarren un .xo (como el de Conozco América :-), le cambian la extensión a .zipy lo descomprimen..Luego hay que ver cuál es el archivo a "ejecutar"...En el Conozco América es ejecutar el "conozcoam.py" y eso abre la actividad...En otras hay que ver cuál es el archivo que se ejecuta..
Saludos!
Alan

Date: Mon, 17 Oct 2011 15:32:47 -0200
From: nanonano en mediagala.com
To: olpc-uruguay en lists.laptop.org
Subject: Re: [Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

        wrote:

        >¿alguien sabe que tiene de raro el Sugar que viene en el
        Ubuntu de las MAgallanes?

    El problema que tiene el Sugar que hay en las MAgalalnes es que
    muchas actividades no funcionan , porque el Sugar está hecho para
    Fedora, no para Ubuntu,. Es por eso que le faltan muchas librerías
    que necesita el Sugar, y no funcionan ciertas acrtividades, como
    Navegar, Escribir, Leer, Scratch, Etoys, todos los Tam Tam, etc.

    >On 16/10/2011 10:59 p.m., Sylvia wrote:

        >Lo que yo no entiendo es para qué pusieron Sugar si
        cualquiera de esas aplicaciones funcionan en Gnome...

    Según la misma gente del Plan Ceibal , pusieron el Sugar en el
    Ubuntu de las magallanes solamente para que corra "Tortugarte", ya
    que según ellos era la unica forma de correr Tortugarte en Ububtu.
    Eso es lo que afirman en las clases que les han dado a los
    profesores.

    En realidad, Tortugarte funciona aunque no tengas Sugar, según lo
    que escribió Walter Bender.

    Paolo Benini

    Montevideo