[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

nanonano en mediagala.com nanonano en mediagala.com
Mie Oct 12 00:20:20 EDT 2011

/>On 11/10/2011 09:38 p.m., Alan Jhonn Aguiar Schwyn wrote:
 >Probá de ejecutar alguna actividad y mandá el "log" que corresponde,/
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo visto ese Emulador de Sugar que tienen las Magallanes le faltan varios módulos. El problema es que El pLAn Ceibal
Instaló ese Sugar sólo para hacer andar Tortugarte, se ve que ese Sugar no está instalado por completo.  En realidad el
TurtleArt se puede hacer andar Sin Sugar, no sé porque no pusieron el TurtleArte en el Gnome.

Cuando Ejecuto "Browse" el error que hay en el log del Sugar es: "/ImportError: No module named hulahop/"

Y cuando ejecuto "Write" el error que sale en el log es: "/ImportError: No module named abiword/"

Estuve probando otras actividades que sí me funcionaron: Chat, Memorize, Paint, Calculator y Terminal.

Te adjunto los logs.

Son los logs creados luego de abrir el emulador Sugar y tratar de ejecutar "Browse" y "Write".
Pude compartir los archivos desde una Magallanes hacia una maquina con Güindous, eso es una buena noticia.

Otro dato: Probé a ejecutar el Sugar desde Root y pasa lo mismo.

Paolo Benini
Montevideo