[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mar Oct 11 20:05:47 EDT 2011

Primero, gracias por todas las respuestas.

Por supuesto que tengo instalado Sugar desde el Synaptic y aparentemente
las actividades que están en repositorios de Ubuntu, funcionan.

Pero sugar-browse no anda. Está recontra sabido, ni lo busquen, está
basado en Firefox 3, ya fué.
El mundo siguió girando, la web tiene en beta un HTML 5 y en cualquier
momento cualquier browser viejo se va quedando afuera de sitios
importantes.

Encontré esto: https://wiki.ubuntu.com/Sugar

Y esto me llevó a Surf-115 y otros piques.
http://people.sugarlabs.org/Tgillard/Surf-115.xo

Que es Sweets?
Hay un repo que me tira muchas cosas sweets-distribution, será como un
posterior a "dextrose". Aparece como 0.88, no sé.
Incluye montones de paquetes, desde el browse, hulahop, chat, turtleart, etc
De todas formas estoy haciendo una prueba en 10.04 que es medio viejo.

El peor problema es que me atrapa el mouse y me quedo sin click. Sin
CLICK!!!!! (salvo que mantenga apretado shift)
Queda como el shift apretado todo el tiempo. Lo único que me lo resolvió
es borrar un archivo y reiniciar la sesión.
rm .gconf/apps/metacity/general/%gconf.xml

Como dice:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1563631&page=5
El truco de la tecla ALT en personalizar tecla de mover ventana, no me
funciona.

En definitiva, es muy incómodo de usar en estas condiciones en el 10.04
LTS. Como hicieron en la imagen de la Magallanes me está quemando la cabeza.
En el 11.04 funciona bien, voy a probar el Surf-115 a ver como está hecho.

Aclaro que lo que quiero hacer son actividades que tienen un marco web,
como el "XO Help". Ya se que en XO el Python está de moda y no querer
hacer una actividad Python suena muy desubicado. Pero yo quiero hacer
una aplicación web para XO, es un desafío especial.

El Surf-115 no soporta Journal, tampoco.

Ana: El pique del pendrive era el que me faltaba. Pero justo probé con
todas las actividades que no andan (Browse, XO Help, etc)

Saludos!

Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay
http://www.ubuntu.org.uy

--
Enviado desde Ubuntu Linux - 10.04 Lucid Lynx