[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

Flavio Danesse fdanesse en gmail.com
Mar Oct 11 08:51:44 EDT 2011

Las aplicaciones que utilizan el módulo hulahop no funcionan porque ese
módulo es obsoleto y no viene en ubuntu ni está disponible para instalar.

El navegador de Sugar se está migrando a webkit por este y otros motivos, de
hecho, firefox está haciendo lo mismo (así que webkit se va a ir para
arriba).

De todas formas, yo lo tengo y estuve jugando un poco con él para ver de
solucionar el problema del navegador actual en los emuladores y el problema
lo tengo con xulrunner no con hulahop, pero ya veremos si puedo armar algo
que funcione.

Igual puedes utilizar AguBrowser como navegador de Sugar, que al pasar te
comento es el código de consulta para el nuevo navegador de sugar.

Instalar aplicaciones en el emulador es muy sencillo, te bajas el paquete
.xo, lo descomprimes y le das permisos 755 a todos los directorios incluidos
el directorio base y 644 a todos los archivos (siempre recursivamente), yo
me armé un script para hacerlo si lo necesitas me lo pides.

Luego copias el directorio de la actividad a /usr/share/sugar/activities y
listo.

PD:
Por favor, registrate en la lista para no tener que moderar los mensajes que
envias a ella.