[Olpc-uruguay] Emulador Sugar en Ubuntu

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Mar Oct 11 00:21:27 EDT 2011

El 10/10/11 21:41, Flavio Danesse escribió:
> *JAMedia 6* vendrá al estilo gnome 3 y con interfaz youtube. Tu le
> dices que quieres ver y JAMedia lo busca en youtube y lo reproduce
> desde allí.
> También traerá acceso a la cámara y micrófono y podrá grabar audio y
> video, tomar fotografías, y enviar y recibir audio y video por la red.
>
> http://www.youtube.com/watch?v=WbTUp4ZHvRM
>

> *Sugar albino sobre olidata:*
> *Fedora 15 en Olidata:* Anda muy bien pero el emulador sugar no.
> *Ubuntu 11.04 en Olidata.* Genial !!! El emulador de sugar anda perfecto.

Justamente ese tema me preocupa un poco, en el emulador de Ubuntu no
funcionan las aplicaciones que dependen de la web, que eran las que yo
necesitaba (Navegar, HelpXO).
El problema viene del módulo python "hulahop" que es como el predecesor
del "xulrunner", algo que se quedó con el Firefox 3.0 en el Ubuntu 9.10.
Seguí la pista de hacer andar esa cosa, pero necesito sacar el FF 7 para
regresar al FF 3 y como que no rinde.
Instalar programas en el Emulador también me complicó. Encontré y una
forma muy rebuscada, pero como que no funcionaban, asi que para mi, no
hay forma de usar el emulador, instalar instala, pero empezá a probarlo
y contame como?

Para empezar, como instalar un bundle XO. No hay Navegar para verlo.

Desde Terminal dentro de Sugar se puede meter a prepo al Diario con un
comando. Cuál es el MIME de un bundle XO?

Evidentemente me perdí alguna clase, porque me sentí totalmente perdido.
Mi sistema es 11.04 64bits, pero tampoco lo logré resolver en 10.04 32bis

El chivo:
Estoy planeando una presentación "Ubuntu y Ceibalitas" para el
Lanzamiento 11.10 "Oneiric Ocelot" el 29 de octubre en Maldonado.
Pero por ahora me vienen peloteando mal y pocas cosas me andubieron bien
como para presentarme de campeón.
Si alguien quiere tirarme piques en relación con Ubuntu o quiere
presentar la charla por mí aún mejor :)
Está abierto el llamado a charlas, preferentemente para temas relativos
a Ubuntu (aunque sea de la forma mas rebuscada que encuentren :)

Gracias por su amable atención

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal