[Olpc-uruguay] ¡Ser root! (Camino a segir)

Eduardo Ricobaldi eduardor en ubuntu.org.uy
Lun Oct 10 17:03:30 EDT 2011

Probé lo de: http://sites.google.com/site/acti163gal/root

Da error, pero en realidad funcionó perfecto en la XO 1.5.

Sería un error borrar la contraseña de root, lo que hay que mantener una
contraseña conocida.
Probablemente con contraseña conocida, la antena del Ceibal no la bloquea.
De todas formas, supongo que el procedimiento se puede realizar tantas
veces como uno quiera, no?

Esto abre un mundo de posibilidades...

Luego además agregué el servicio "sshd" en servicios al inicio y ahora
entro por ssh, lo que me permite acceder desde Ubuntu en "Conectar con
servidor.." como "ssh" usuario "root" (en blanco lo demás) desde Nutilus
Pueden guardar el lugar en Marcadores.

Para fans de la consola, en Ubuntu:
sudo mkdir /media/swordmaster
sudo chown usuario:usuario /media/swordmaster
sshfs -o nonempty,noatime root en 192.168.1.3:"/" /media/swordmaster

Cambiando "usuario:usuario" por su usuario y "192.168.1.3" por el IP de
la XO, Ya tienen "swordmaster" en Lugares (Places) con acceso total  del
filesystem, desde su usuario corriente.
Si no tienen Gnome, igual tienen en /media/swordmaster la raiz del fs de
la ceibalita

También le puse contraseña al usuario "olpc", asi entro como usuario normal.
sshfs -o nonempty,noatime olpc en 192.168.1.3:"/home/olpc" /media/swordmaster

Se desmonta con
sudo umount /media/swordmaster

Si no quieren ver el mount en Lugares, cambiar /media por /mnt para todo
lo anterior.

Desde Windows, supongo que con WinSCP (http://winscp.net/) se puede
hacer lo mismo, aunque no integrado al filesystem.

OK, me siento un Xooo-Master ... http://www.youtube.com/watch?v=FJoJn5M2Ov8

--
Eduardo Ricobaldi
Consejo Ubuntu Uruguay

Enviado desde Ubuntu Linux - 11.04 Natty Narwhal